Ya aumentaron en Mendoza los pasajes de micro para las vacaciones

Algunas empresas venden los tickets con aumento y en otras el incremento llegará la semana que viene. En todos los casos van entre un 15 y un 20 por ciento. Los de avión aumentaron a principios de mes y lo volverían a hacer antes de fin de año.
Los pasajes terrestres hacia los destinos turísticos más elegidos por los mendocinos aumentaron en algunas empresas y en otras lo harán la semana que viene, con incrementos que pueden llegar a hasta un 20 por ciento, según adelantaron los responsables de las empresas a diariouno.com.ar.

Por ejemplo, en la empresa Cata, los pasajes a Santiago de Chile sufrieron un incremento esta semana, por lo que ahora cuesta $105 viajar en coche cama hacia el país vecino, mientras que hasta hace unos días costaba $90. Con respecto a los demás destino del país vecino, aumentarán en los próximos días.

Ahora por Cata, a Viña del Mar cuesta $75 al igual que a Valparaíso, mientras que a La Serena $150, pero todos estos valores aumentarán en pocos días.

Con respecto a Córdoba, el precio del pasaje no ha sufrido modificaciones, pero no se descarta que pueda aumentar antes de fin de año.

Andesmar, por su parte, coincidió en que los pasajes a Chile subieron y anunció para esta semana aplicará un incremento en los demás viajes de sus rutas.

Asimismo, informaron que todos los destinos nacionales (incluido Córdoba y la Costa Atlántica) sufrirán un aumento la semana que viene que sería de alrededor del 20 por ciento.

Las tarifas actuales de Andesmar a Viña del Mar, Valparaíso y Santiago de Chile son de $100 pesos el coche (sólo ida) y $90 el semi-cama (hasta la semana pasada costaba $75). A Córdoba 120 y 90, respectivamente y a Mar del Plata 295 y 250 pesos.

Los pasajes de avión también van en alza: la Secretaría de Transporte confirmó a principios de noviembre que ampliará las bandas tarifarias de los viajes de cabotaje, para que puedan aplicar subas en los pasajes. "Se están terminando los estudios técnicos, pero no está resuelto cuál será el porcentaje", aseguraron.

Además el gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas, Juan Pablo Lafosse, dijo a El Cronista que las subas irían entre el 15 y el 20 por ciento.

Comentá la nota