Aumentaron los juguetes pero no demasiado

Según la Asociación Riojana del Consumidor (ARCo), los incrementos en los precios de juguetes con motivo del próximo Día del Niño rondan entre el 4 y el 6 por ciento. En medio de una temporada invernal que en general no fue buena para la actividad comercial por el aislamiento que impuso la gripe A, las jugueterías esperan que las ventas "repunten", dijo la entidad.
Según aseguraron desde los comercios, supermercados y jugueterías, el precio de los juguetes registró un incremento "de entre el 4 y el 6 por ciento" sobre un 15 a un 20% con respecto a 2008, informó la Asociación Riojana del Consumidor, ARCo.

En medio de una temporada invernal que en general no fue buena para la actividad comercial por el aislamiento que impuso la gripe A, las jugueterías esperan que las ventas "repunten", dijo la entidad.

Los padres, de todos modos, se quejan de los precios. Admiten en la mayoría de los locales que se "retocaron algunos precios para cubrir los costos que se incrementan en la cadena de comercialización de los productos".

Sin embargo se supone que en estos días las jugueterías de la ciudad, suelen ser los destinos más elegidos por padres para elegir el regalo de los más chicos.

En distintas jugueterías y supermercados, entre bicicletas con rueditas, triciclos, y juguetes colgados del techo, admiten que las expectativas del sector están puestas en los últimos dos días de la semana hábil, "que es cuando la mayoría de los padres deciden comprar", precisó Arco.

La entidad del consumidor dijo que "existen ofertas improvisadas para incentivar el consumo y se ven en las vidrieras: muñecas que antes salían 149 pesos, por ejemplo, se ofrecen por 99, en un intento por atraer a los clientes y aprovechando la ocasión especial que se celebrará el domingo. Los autitos y muñecos siguen siendo una tradición, pero también ha aumentado en gran parte la venta de juegos de mesa. Los juguetes que son publicitados en televisión, tienen un valor más caro debido a la fama que obtienen en distintos medios".

En este marco, vale aclarar que muchos padres ya se acercaron a los negocios tratando de adelantarse al "último momento", y pese al testimonio de los comerciantes resaltaron que "los precios están caros", sostuvo ARCo.

"Un juguete promedio no baja de los 50 o los 60 pesos. La verdad es que si uno tiene más de un nene, es un gasto importante de dinero, y ni hablar de primeras marcas", dijo un encuestado por la entidad del consumidor.

Comentá la nota