Aumentaron $100 a contratados y se solucionó el problema.

Durante varios días, el servicio de recolección de residuos en el departamento Rawson se vio resentido por las medidas de fuerza que llevaron adelante los contratados que se desempeñan en esa área.
Finalmente, y luego de varias reuniones, los 25 contratados que estaban encabezando la manifestación y los reclamos días atrás, encontraron la solución al pedido. El Municipio les pagará un aumento de $100 por contrato, llevando la cifra de $900 a $1.000 y acordó la reincorporación de los mismos, ya que algunos contratos ya habían finalizado. Según explicó el Secretario de Hacienda del Municipio, Raúl Páez, "les volvimos a ofrecer lo mismo que hace 15 días atrás y aparentemente reflexionaron y terminaron aceptando la oferta. El conflicto está superado y los 25 contratados fueron tomados nuevamente con el aumento ofrecido y posible que podía dar el Ejecutivo municipal", aclaró. Un dato a tener en cuenta es que los contratados reincorporados no todos van a volver a trabajar en el área de recolección de residuos, sino que un porcentaje importante pasará a cumplir funciones en las cuadrillas de servicios del departamento. "Esa propuesta fue aceptada por los contratados y a partir de mañana (por hoy) vuelven a prestar servicios", aclaró Páez.

Si bien el acuerdo está alcanzado, los contratados pedían también que por escrito se les garantiza al menos un año de contrato, tema que todavía se está evaluando.

Comentá la nota