Aumentaron los casos de cáncer en la provincia

Aumentaron los casos de cáncer en la provincia

El presidente del Iosper, Fernando Cañete, expresó la preocupación que existe por el incremento en casi el 40 por ciento de los casos de cáncer nuevos por mes en la provincia, según los registros oficiales que contiene a un tercio de los entrerrianos con obra social.

 

“Veníamos con 35 a 38 casos nuevos por mes y pasamos a unos 56 y 58 por mes. Esto nos alerta, hemos pedido un relevamiento. Los principales casos son de mamas, colon, próstata y pulmón”, dijo Cañete.

El funcionario reveló luego: “Observamos permanentemente cuál es el sector que requiere mayor concentración de los recursos prestacionales y ahí aparece un gran consumo de medicamentos oncológicos debido a un aumento en casi un 40 por ciento en los casos mensuales de cáncer que se registran en la provincia, comparados con los del año pasado”.

Cañete expresó a Radio Máxima que “la situación es preocupante” y por eso pidió un relevamiento para ver si se puede determinar “si existen zonas donde hay más concentración de casos que en otras y también cuáles son los distintos tipos de la enfermedad que se dan, determinar las causales posibles y después articular con Salud Pública la forma de hacer prevención”.

Comentá la nota