Aumentaron casi un 30% las concesiones mineras en Salta.

Las concesiones mineras otorgadas en Salta aumentaron un 27,3% durante el primer semestre de este año, y en comparación con los índices registrados en el mismo periodo de 2008. Así lo informó el secretario de Minería de Salta, Ricardo Salas, en el marco de la reunión del Grupo de Empresas Mineras de Exploración de la República Argentina (GEMERA.
Durante el encuentro que se concretó el viernes pasado en la provincia, Salas también brindó detalles sobre la resolución Nº 201 del Ministerio de Desarrollo Económico, que aprueba la zonificación territorial para la prospección, exploración, extracción y beneficio de minerales metalíferos en Salta. Asimismo, presentó el proyecto de creación del registro de empresas proveedoras y de servicios, y la modificación de tasas retributivas de servicios.

Por otro lado, expuso sobre los convenios con los organismos de Vialidad de Salta y Jujuy para el mantenimiento y desarrollo de los caminos mineros, la confección de las cartas departamentales de los recursos minerales, el sistema de control ambiental minero existente, y los programas de capacitación que lleva a cabo la Secretaría para los pobladores en zonas mineras.

Este encuentro, que estuvo encabezado por el presidente de GEMERA, Julio Ríos Gómez, se realiza mensualmente en diferentes provincias mineras del país, con el objetivo de analizar la situación minera actual de la Argentina, y en particular, de las distintas empresas mineras de exploración que aquí operan.

Más de 40 representantes de empresas y cámaras mineras que realizan inversiones y servicios de exploración en Argentina, asistieron al encuentro. Estuvieron representadas las provincias de Salta, Jujuy, Catamarca, Mendoza, San Juan, Río Negro, Neuquén, Chubut y Santa Cruz

Comentá la nota