Aumentarían todos los servicios Municipales

El gobierno pretende aprobar el Presupuesto 2009 con un aumento del 35 % y el 2010 con un incremento progresivo en 3 veces del 8 % para todos los servicios Municipales.
El gobierno presentaría en las sesiones de septiembre del Concejo Deliberante el Presupuesto 2009 con la intención de aprobarlo para establecer una modificación en la ordenanza impositiva que signifique un aumento de tasas.

El incremento para el último trimestre del año sería de un 35 por ciento en todos los servicios. Para avanzar en ese medida es que mantuvo las rondas de consultas con la Cámara de Comercio, Productores Rurales y los concejales de ambas bancadas.

La administración Municipal está regida por el Presupuesto 2008 prorrogado. Desde que el intendente retiró el Presupuesto 2009 del Concejo Deliberante en el mes de enero argumentando que no estaban dadas las condiciones para avanzar en un aumento de tasas, la gestión de gobierno se viene apoyando en el cálculo de recursos y presupuesto de gastos 2008.

La intención del gobierno es aprobar dos presupuestos antes de fin de año. El 2009 con un incremento del 35 por ciento y el 2010 con 3 aumentos progresivos del 8 por ciento que se van a aplicar el próximo año.

Entre el Presupuesto prorrogado que está ejecutando el gobierno y el que pretende aprobar para el último trimestre del año hay una diferencia mayor en cuento al cálculo de recursos de aproximadamente 900.000 pesos.

El gobierno cuenta con la mayoría en el Concejo Deliberante y en la Asamblea de Mayores Contribuyentes como para aprobar los presupuestos con lo cual la única traba que podría tener es, como ocurrió el año pasado, una resistencia generalizada al aumento de tasas.

Comentá la nota