Aumentarán sanciones a locales ilegales de pirotecnia

Se aplicarán sanciones progresivas para locales de venta de pirotecnia que incumplan normas para su habilitación.
La Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de Río Gallegos dio ayer despacho favorable al proyecto de ordenanza que aumenta las multas y sanciones por el incumplimiento de la reglamentación vigente para la habilitación de los locales de venta de pirotecnia, así como también se sancionará a aquellos que compren artículos prohibidos.

La Comisión es presidida por el concejal José Amador Hidalgo (PJ) e integrada por los ediles Pablo Grasso (PJ) y Alberto Lozano (UCR).

El proyecto de ordenanza presentado por el concejal Hidalgo en la última sesión, modifica el artículo 170 del Código de Faltas Municipal y dispone sanciones progresivas para los locales de venta de pirotecnia que incumplan las normas para su habilitación. En caso de una tercera reincidencia, se les aplicará una multa de 80.000 módulos e inhabilitación definitiva. Actualmente, el valor del módulo es de $ 0,05.

La ordenanza dispone además que las personas que hagan uso de los artículos prohibidos serán sancionadas con multas de 3.000 a 5.000 módulos. Cuando se trate de menores de edad, las mismas se aplicarán a padres o responsables de los menores.

Los tres expedientes ingresados en la pasada sesión barrial con los pedidos de los vecinos del Barrio Evita se aunarán en un Proyecto de Resolución con solicitudes a los entes competentes en la problemática: Municipalidad de Río Gallegos, Servicios Públicos, IDUV y Ministerio de Asuntos Sociales. La Resolución, que ya cuenta con despacho favorable de la Comisión de Transporte, reúne las demandas de: señalización, iluminación y semaforización de la Av. Balbín, seguridad, arreglo de calles y accesos al barrio, construcción de un playón deportivo y de una plazoleta, semáforos en arterias principales y accesos, pavimentación, construcción de desagües pluviales, servicios municipales efectivos, atención socio comunitaria a vecinos en riesgo, entre otros pedidos.

Comentá la nota