Aumentarán peajes de Capital

Aumentarán peajes de Capital
El gobierno porteño anunció un aumento promedio del 17,4 por ciento en el peaje de las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno e Illia, que entrará en vigencia a partir de la hora 0 del 10 de diciembre próximo.
"Esta medida comprende la actualización de tarifas para asimilar el aumento que se dio desde octubre de 2008 en los costos de mantenimiento de las autopistas porteñas y con el objetivo de garantizar la concreción de las obras viales que la ciudad necesita", señaló un comunicado del gobierno porteño.

De esta forma, a partir del 10 de diciembre los vehículos livianos que circulen por la autopista 25 de mayo y la Perito Moreno abonarán 3,50 pesos en hora no pico y 4,75 pesos en hora pico.

En la autopista Illia, por su parte, los automovilistas abonarán 1,25 pesos en hora no pico y 1,75 pesos en hora pico.

El gobierno porteño destacó que quienes utilicen el sistema Telepeaje se verán beneficiados, ya que en el caso de las autopistas 25 de Mayo y la Perito Moreno abonarán 3,45 pesos y 4,60 pesos respectivamente.

"El nuevo tarifario comprende un incremento de la tarifa de peaje en un 17,4% promedio para los pagos manuales, mientras que se beneficiará a quienes utilicen el sistema de Telepeaje, ya que el incremento para aquellos que paguen utilizando ese sistema será de un 15 por ciento", apuntó el parte de prensa.

Además de esta tarifa diferencial por modo de pago (manual-Telepeaje) seguirá vigente la tarifa diferencial por horarios, manteniendo mayor precio de peaje en los horarios pico de ingreso y egreso a la ciudad.

El gobierno de la ciudad indicó que "el objetivo del cambio tarifario es recuperar la ecuación económico financiera ante el deterioro provocado por el efecto inflacionario y cambiario del último año, lo que a su vez permitirá que AUSA se mantenga dentro de los límites impuestos por la Ley 3060, en cuanto a que los costos de administración y mantenimiento ordinario de la red actual no supere el 40 por ciento de sus ingresos".

Las autoridades porteñas precisaron que como hora pico se considera -de lunes a viernes- al ingreso al Centro entre las 7 y las 10; mientras que hacia la provincia se extiende entre las 17 y las 20.

Comentá la nota