Aumentarán los impuestos

(General Acha) - La intendenta, María Elena García, dijo que aún no remitió el proyecto del presupuesto 2009 al Concejo Deliberante. Sin embargo anticipó que se prevé aumentos que seguramente alcanzarán el 200 por ciento.

En una entrevista mantenida con LA ARENA, la jefa comunal explicó que la demora se produjo porque falta definir el porcentaje que aumentará las tasas y servicios. No obstante, también tiene previsto reunirse hoy por la mañana con los concejales del justicialismo para avanzar en este tema y determinar el aumento que se aplicará.

Análisis.

García informó: "Se está haciendo un análisis exhausto. El secretario de Gobierno Javier Bassa ya ha mantenido algunas conversaciones con los ediles, solo falta por definir algunos detalles y acuerdos. Después lo estudiaré con el resto de mi gabinete", agregó.

En un pasaje de la entrevista, sin embargo, la jefa comunal dio a entender que algunas tasas sufrirán el 200 por ciento de aumento, sobre todo aquellas referidas a licencias de taxis, licencias comerciales y libretas sanitarias, entre otros rubros. De este modo, los vecinos que pagan 12 pesos pasarán a abonar 36.

Si esto es así, y los incrementos llegan al 200 por ciento a un mes de que desde el Ejecutivo se hubiera negado esa posibilidad. Cabe recordar que hace unos días desde la comuna habían informado que, en caso de haber incrementos, éstos no superarían el cien por ciento.

A pesar de que el presupuesto aún no llegó a manos de los concejales, se presume que los bloques de la oposición no estarían de acuerdo con el tarifazo que se impulsa desde el Ejecutivo.

Comentá la nota