Aumentarán un 40 por ciento las tarifas del agua

Las tarifas del agua potable y cloacas de la Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú aumentarán un 40 por ciento a partir del cuarto bimestre de este año -que se factura desde julio-, luego de que el Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRE) autorizará a la empresa Aguas de Catamarca a implementar el ajuste.
El organismo se basó en los resultados de la audiencia pública que se hizo a finales del año pasado y a la presentación de la operadora -que desde abril de 2008 es gerenciada por el Estado provincial, sobre la necesidad de una actualización tarifaria.

Es que la falta de una suba en las boletas y el aumento de los costos de operación del servicio de agua y cloacas, terminó provocando un fuerte déficit en la firma, que debe ser absorbido a través de subsidios por el Gobierno.

La empresa pretendía que el aumento se concretara antes de que finalizara 2008, pero una serie de circunstancias postergaron la medida. Finalmente, el nuevo cuadro tarifario fue formalizado a mediados de mayo, y dado a conocer ayer por la firma.

El aumento sería parte de otros ajustes que se sucederían en los próximos cinco años.

Comentá la nota