Aumentarán el aporte solidario a los Bomberos Voluntarios

Los concejales considerarán el pedido de la institución, pero se descarta que habrá un acuerdo para actualizar el importe que les corresponde por la tasa municipal.

El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura, Jorge Barbagelata anticipó que se reunieron con concejales para reiterarles el pedido de un aumento en la contribución dispuesta por ordenanza que permite financiar el funcionamiento de la institución.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL sostuvo que acordaron con los concejales volver a reunirse después de Semana Santa como para tratar de llegar a un acuerdo.

Resolvieron juntarse después en función de todas las actividades que se desarrollan por estos días en Villa La Angostura y que demandan casi toda la atención.

Barbagelata recordó que estuvieron reunidos a principios de año con concejales donde pudieron exponer el pedido de un aumento en el aporte mensual que recibe la institución por parte de los contribuyentes y aclaró que el pedido tiene que ver con un incremento de los puntos que se otorgan a la contribución a los bomberos según el Código Tarifario.

El artículo 16 del Código Tarifario 2015 que fue aprobado a mediados de diciembre pasado por el Concejo Deliberante establece que “por aplicación de la ordenanza 816/1997, se fija una contribución uniforme y alcanzará a todas las parcelas, se calculará en forma mensual y se liquidará conjuntamente con los servicios retributivos, y Pladesur respectivamente”.

Esa contribución destinada a la Asociación de Bomberos de Villa La Angostura será de 20 puntos, lo que equivale a 7,40 pesos. Hasta mediados del año pasado la contribución era de 5 pesos.

Barbagelata no indicó el porcentaje de aumento que pidieron a los concejales. Sólo afirmó que quieren ese incremente sea asignado de manera responsable y que sea “lógico y razonable”.

Destacó que hay un acuerdo de palabra con los concejales que se reunieron para tratar el pedido de la institución. “Estamos necesitando la contribución para seguir adelante con las obras”, afirmó Barbagelata.

El vicepresidente del Concejo Deliberante, el concejal del Pro Gustavo Zwanck sostuvo que se reunieron tiempo atrás con integrantes de la comisión directiva de la Asociación de Bomberos local y señaló que al pedido que formularon “hay que buscarle la vuelta”.

“Lo que hablamos es que hay buena predisposición para llegar a un acuerdo”, afirmó Zwanck. Dijo que en principio la idea es evaluar alternativas, “pero sin duda que hay que mejorar el aporte”.

“Las conversaciones fueron muy buenas y estamos de acuerdo que hay que sostener a los bomberos”, afirmó.

Comentá la nota