No aumentarán abonos escolares y sugieren un “boleto familiar”.

Ayer los empresarios del transporte ratificaron la vigencia del abono escolar. Siguen en $ 25 y $ 40 los de uno y doble turno, respectivamente. Sugieren un abono familiar, popular. Modificaciones en recorrido de líneas 2 y 4.
Todos los actores del transporte ayer recibieron una “brasa caliente” llamada boleto. Después de las 9.30 ingresaron en reunión de comisión los empresarios del transporte; los concejales (oficialistas y opositores) y el coordinador de Tránsito, Carlos Davi.

El común denominador que reunió a los influyentes del transporte giró en torno a un tema dominante: el pedido de aumento de boletos, motorizado por los transportistas en enero pasado ya, proclives a fijarlo en $ 1,25.

Palabras más, sugerencias menos, el laboratorio legislativo empujó ayer el proyecto por un cuello de botella: es que más allá de un aparente consenso en la mayoría de los 12 ediles, éstos no advierten en el empresariado una alternativa para el asalariado.

Al parecer, el cuerpo prevé que la reacción de la gente no será de las mejores, teniendo en cuenta que un eventual retoque irá a engordar el abanico ya existente de incrementos: ropa, alimentos, artículos de la escuela, calzado, etc…

Un plan b

“Nosotros les hemos solicitado a los empresarios la eventual creación de un boleto más popular para la gente; que sé yo, un abono para todos los integrantes de la familia”, explicó uno de los voceros del bloque Movimiento Viable.

Más allá de que los empresarios no evidenciaron mucha receptividad, el fuerte del Concejo estudia mecanismos en pos de evitar el cimbronazo ante un aumento.

Ideas abundan en cuanto al hipotético abono familiar. Por ejemplo, alguien sugirió que un integrante de la familia adquiera un abono mensual, a ser utilizado por cualquiera del grupo: padre o hijos. El fin es achicar gastos de transporte en quienes menos tienen.

Más allá de escucharlos, los hombres de negocio no adelantaron nada. Sí anunciaron que el abono escolar será inamovible: es decir, el de un turno valdrá $ 25 y $ 40 el de doble turno.

“Del aumento no se determinó nada. Seguimos en ni, muy a pesar de que pareciese haber consenso para el aumento. Ahora se viene otra reunión, ya sea para este viernes, o bien la semana venidera”, resumió uno de los concejales.

Comentá la nota