AUMENTARA LA TARIFA ELECTRICA A grandes consumidores

El Ministro de Agua, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio descartó ayer que se produzca un aumento en la tarifa eléctrica para los pequeños consumidores. El impacto lo sentirán los grandes consumidores, como consecuencia a la decisión nacional de reducir los subsidios al agua y la energía que provoca una modificación en los precios de las distribuidoras.
Ciancio manifestó que "la resolución del ministro Julio De Vido de bajar los subsidios a las distribuidoras se va a trasladar en Santa Fe a los grandes consumidores". Según sostuvo, "las empresas y comercios podrán tener modificaciones del 2 al 3 por ciento pero en Buenos Aires, se van a producir modificaciones del 18 por ciento" aunque admitió que "habrá mayor información en enero".

Al ser consultado sobre si los cortes preventivos continuarán durante todo el verano, el funcionario señaló: "Suponemos que en enero se va a producir una baja en el consumo producto de que mucha gente se va de vacaciones. Así que suponemos que tenemos que transitar con este esquema hasta el 31 de diciembre. Tal vez no tengamos que recurrir a esto en enero".

Comentá la nota