Aumentará el boleto de transporte a 1,50 pesos

Será desde el 1 de noviembre y responde a un pedido de la Cooperativa Riojano´s Limitada. Es el segundo incremento en menos de un año
Los bolsillos de los vecinos riojanos sufrieron un duro golpe: el Concejo Deliberante aprobó incrementar el boleto del transporte único de pasajeros. Desde el próximo 1 de noviembre cada pasaje costará 1,50 pesos.

La medida la resolvió el Concejo Deliberante por unanimidad e implica que el boleto pase de costar 1,25 a 1,50 pesos, tal como lo había solicitado la cooperativa Riojanos Limitada mediante una nota que presentó hace tres semanas.

Este el segundo incremento en menos de un año que tiene el servicio de transporte público en la ciudad.

Unanimidad

El dictamen fue aprobado por los seis concejales que estaban presentes en la sesión. No estuvieron Claudia López (que justificó su ausencia); Raúl Alaniz y Nancy Mercado que no explicaron oficialmente por qué no participaron de la sesión.

En este sentido, el concejal Enrique Rodríguez aclaró que más allá de que no estaban todos los concejales presentes, por unanimidad habían aprobado el dictamen de la comisión que proponía incrementar la tarifa.

Estas declaraciones se relacionan con la situación interna del cuerpo deliberativo, en donde varios ediles habían realizado declaraciones públicas cuestionando la posibilidad de brindar el aumento.

Sin embargo, según las declaraciones de Rodríguez todos los ediles acompañaron finalmente la posición de incrementar las tarifas de los colectivos riojanos.

Taxis y remises

Lo que quedó pendiente fue la situación de los servicios de taxis y remises. Ambos sectores habían pedido un incremento que por el momento no se concretó.

Las Cámaras que los nuclean solicitaron la bajada de bandera se lleve a 2,50 pesos (actualmente está 2,25 pesos) y que cada cién metros se deba pagar 18 centavos (en la actualidad se pagan 15 centavos).

Comentá la nota