“Aumentar impuestos no es ayudar a la gente”

“La democracia no es el gobierno de la mayoría sino el de todos”, coincidieron en señalar Rosa Cámpora de la DC y Miguel Zandrino del FCS. Los ediles se quejan porque desde UPC “abusan de su mayoría en el Concejo para imponer sus proyectos”
La polémica suba en la Tarifaria, durante los últimos días de 2008, parece haber marcado un punto de inflexión en las relaciones que mantienen los ediles de distintas bancadas hacia dentro del Concejo Deliberante.

Esta vez, la democristiana Rosa Cámpora y el hombre del Frente Cívico y Social, Miguel Zandrino, volvieron a arremeter contra Unión por Córdoba señalando que desde ese bloque "abusa de su mayoría para imponer sus proyectos en el Deliberante".

Según lo sostenido por los ediles, existen nueve comisiones de trabajo, que abordan temáticas en particular, de las cuales siete están lideradas por el oficialismo.

"Si funcionaran las nueve al unísono ¿cómo hacemos para participar? Evidentemente este accionar tiene una intención clara: que se haga lo que ellos y el Ejecutivo dispongan", marcaron los dirigentes.

Otro de los detalles significativos es que los concejales opositores no pueden asistir a las exposiciones en las comisiones acompañados por asesores, lo cual dificulta la interpretación de los temas que se abordan.

"No nos permiten entrar con asesores, por ejemplo, en la comisión de Hacienda. Hay que realizar un verdadero esfuerzo para intentar interpretar los dichos de Daniela Lucarelli. Con la ayuda de alguien que traduzca el lenguaje técnico que casi siempre se utiliza sería todo menos complejo", aseguraron Cámpora y Zandrino.

Otro punto crítico es el horario de reunión de las comisiones. "Los encuentros tienen horas fijadas y este año nunca se cumplieron los horarios, en algunos casos hemos estado hasta dos horas esperando por el presidente de la comisión. Una auténtica falta de respeto".

"Todo lo expuesto y la velocidad que pretenden imprimir al accionar legislativo con proyectos que llegan a nuestras manos pocas horas antes de su debate en el recinto hace muy dificultosa la tarea", acotaron.

"Voy a presentar un proyecto para que se ponga un reloj donde los concejales marquen sus entradas y salidas, así vemos quién le dedica verdadero tiempo a la tarea legislativa y quién no", advirtió Cámpora.

Emparentado lo que se vive puertas adentro de la Casona legislativa y la aprobación de los aumentos en la Tasa de Servicios a la Propiedad Zandrino dijo:"En este contexto nosotros obramos de buena fe muchas veces al autorizar ordenanzas. Sin embargo, se encubren aumentos y otras movidas que son ajenas a nuestro accionar. Fuimos engañados por gente que expresan una cosa y en la realidad hacen otra".

@Minorías silenciadas

"Nos gustaría decirle al Ejecutivo y los concejales de UPC que trabajen para la gente y junto a los villamarienses", fustigaron los entrevistados.

"Aumentar los impuestos no es ayudar a las personas. Es sólo cumplir con un fin recaudador, acumulando a costa del bolsillo de los contribuyentes", subrayaron en otro tramo del diálogo con EL DIARIO.

"La democracia se hace buscando el consenso. La democracia no es el gobierno de la mayoría sino el de todos" sostuvieron.

"En el Concejo Deliberante, las minorías no existen. Existe un tremendo vacío institucional debido al esquema en que se mueven las decisiones legislativas", continuaron argumentando.

"Nosotros no somos el enemigo sino compañeros. La opinión distinta enriquece", consideraron para luego agregar: "Debemos aguantar nuestras diferencias y buscar la construcción de una respuesta para todos los ciudadanos".

"A la gente no les importa las críticas entre nosotros, sino que se legisle protegiendo sus intereses. Cabe preguntar si ellos cumplen con este propósito", concluyeron los legisladores.

Comentá la nota