Aumentan los valores de las consultas médicas para afiliados a IOMA

Aumentan los valores de las consultas médicas para afiliados a IOMA

Las subas oscilan entre el 36 y un 72 por ciento según la categoría del médico.

Los médicos de la Provincia de Buenos Aires atenderán desde este martes a los afiliados de IOMA con incrementos en los valores de consulta que oscilan entre el 36 y un 72 por ciento según la categoría del médico.

Aquellos profesionales que revisten en la categoría B pasarán de 81 a 140 pesos, mientras que los de categoría C, pasarán de 161 a 220 pesos.

En tanto, como la categoría A no prevé copagos por parte del afiliado, los médicos que atienden bajo esta categoría le facturarán a IOMA 250 pesos por consulta.

Así lo resolvieron los referentes de la Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses (CEMIBO) tras un nuevo encuentro en la sede de presidencia de la obra social y como una alternativa al corte del servicio.

“Frente a estas nuevas dilaciones por parte del IOMA, resolvimos poner en marcha los incrementos como alternativa a la suspensión de la atención por medio de la obra social”, resolvieron.

A su vez, los médicos organizados en el CEMIBO dijeron que continúan con el reclamo de un incremento retroactivo a abril del orden del 7 por ciento.

Comentá la nota