Aumentan los taxis en la ciudad de Buenos Aires

Aumentan los taxis en la ciudad de Buenos Aires
Desde las cero de hoy, la bajada de bandera pasó a costar $4,60, mientras que la ficha 0,46 pesos. Este es el noveno incremento desde 2003. En marzo, los taxistas insistirían por nuevas subas
Desde hoy, los taxis que circulan por la ciudad de Buenos Aires aumentaron un 21% el valor de su bajada de bandera y de cada ficha, luego de que el gobierno porteño autorizara el incremento mediante la publicación del decreto 1.108/09 en el Boletín Oficial.

De esta forma, la bajada de bandera pasó a costar de $3,80 a $4,60, mientras que la ficha pasó a costar de $0,38 a $0,46, un aumento que se venía discutiendo desde junio y que recién fue autorizado ahora.

Sin embargo, esta no sería la única suba. Sucede que los taxistas ya anunciaron que desde marzo comenzarán a pedir que haya un nuevo incremento por el aumento de hasta el 40% en los repuestos de los vehículos y de hasta el 4% en el precio mensual de los autos.

Haciendo cuentas, este es el noveno incremento desde 2003, año en que la ficha costaba $0,14 y la bajada de bandera $1,40, por lo que la suba acumulada ya es del 228 por ciento, publicó el diario Clarín.

Comentá la nota