Aumentan las tasas en San Martín.

Los contribuyentes abonarán a partir de ahora por tasas retributivas y comerciales un incremento promedio del 30%.

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Los contribuyentes pagarán las próximas tasas retributivas y comerciales con un 30 por ciento de aumento promedio, luego de que ayer fuera aprobada en el Concejo Deliberante la actualización de la normativa tarifaria.

En rigor, se trata de la adecuación de las gabelas a los números del Presupuesto 2009, que estaban diseñados precisamente descontando la aprobación de este ajuste.

El tratamiento del tema en la sesión de ayer, la primera de prórroga del 2008, tuvo un momento de preocupación. Es que el concejal vecinalista Horacio Raguso sufrió una indisposición que obligó a un cuarto intermedio para su atención médica. Minutos después, las delibereciones continuaron con normalidad aunque sin el edil.

Cabe recordar que la normativa, aprobada el pasado año, modificó los mecanismos de cálculo de las tasas, según las valuaciones fiscales de los inmuebles y/o las superficies involucradas, entre otros indicadores.

En sus fundamentos, la norma que fijó el reajuste recuerda que las tasas se mantenían congeladas desde setiembre del 2007 y, según cálculos del gobierno comunal, la inflación "real" fue desde entonces de un 30%.

Comentá la nota