No aumentan las tarifas eléctricas a usuarios de escasos recursos

Se anunció que los usuarios que en la actualidad tengan tarifa de interés social, como así también los jubilados y pensionados que perciban el haber mínimo y acrediten tal condición en la distribuidora correspondiente no se les aplicará el Programa de Uso Racional de la Energía (PUREE).
A los usuarios de la empresa distribuidora de energía EDEA cuyos consumos son de más de 500 kv al mes, tienen una situación de precariedad habitacional, escasos recursos económicos y-o un cuadro social extremo, se les aplicará la tarifa vigente para los consumos menores.

El anuncio lo formuló el titular del organismo de Control de la Energía de la provincia de Buenos Aires (OCEBA) Marcelo Sosa quien explicó que “el beneficio será exclusivamente para aquellos hogares que no cuenten con servicio de agua potable y de gas natural por redes y quienes residan en viviendas con múltiples hogares y un solo medidor”.

Los usuarios que se encuentren encuadrados para acceder al beneficio deben acreditar o validar la situación ante el prestador de su zona.

Por otra parte se informó que a los usuarios que en la actualidad tengan tarifa de interés social, como así también los jubilados y pensionados que perciban el haber mínimo y acrediten tal condición en la distribuidora correspondiente, no se aplicará el Programa de Uso Racional de la Energía (PUREE).

También se supo que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires está trabajando para morigerar los impuestos de este programa en todos los casos.

Comentá la nota