Por ley, aumentan los sueldos de consejeros escolares, que ahora cobrarán igual que los concejales

Por ley, aumentan los sueldos de consejeros escolares, que ahora cobrarán igual que los concejales

Cuando todavía resuenan los ecos de la polémica por el aumento de dietas y viáticos que se aprobaron los diputados de la Nación, el Senado bonaerense aprobó un proyecto que eleva los salarios que perciben los consejeros escolares y los equipara con los de los concejales de cada uno de los distritos correspondientes.

 

Lo hizo a través de una modificación a la ley de Educación promovida por la senadora del Bloque Peronista Carolina Szelagowski que fue aprobado en la sesión del jueves pasado y enviado a Diputados para que le dé sanción definitiva.

Además del beneficio monetario, la reforma jerarquiza a nivel electoral estas candidaturas que, al igual que los ediles, son elegidas por el pueblo.

“Hoy un consejero escolar gana una dieta mensual que toma como base el sueldo básico de un empleado provincial” explicó la autora de la iniciativa, la senadora del PJ, Carolina Szelagowski.

Y argumentó que la propuesta aprobada busca jerarquizar la tarea de “supervisión y mantenimiento de los edificios escolares así como de los servicios alimentarios” que desempeñan los consejeros.

La modificación votada implica un aumento salarial que hasta podría triplicar el sueldo en algunos casos, y además, según relató Szelagowski “democratiza el acceso al cargo”.

Comentá la nota