Aumentan las sospechas de corrupción en las obras de alumbrado

Vecinos del barrio El Gaucho se sumaron a las críticas por los "abusivos" costos que el intendente Pulti busca cobrar a cada frentista a través del sistema de contribución por mejoras para la instalación de luminarias en la zona.
En diálogo con Radio Nativa de Sierra de los Padres, la presidenta de la Sociedad de Fomento del barrio El Gaucho, Julia Galazo, se refirió a las polémicas obras de alumbrado que realiza actualmente en esa zona el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL) que preside el Ing. José María Conte mediante el sistema de contribución por mejoras.

"Realmente la gente está muy molesta porque, si bien están de acuerdo con las obras, no están conformes con el precio que les quieren cobrar a cada frentista, nos parece un abuso", explicó.

En ese sentido, la vecinalista aseguró que se registraron varias falencias en la aplicación del sistema por mejoras. "El registro de oposición por alumbrado especial decía que a partir del 6 mayo había 20 días hábiles para una anulación, pero al obtener la ordenanza donde se decreta la contribución por mejoras, vemos que hay cosas que se han hecho mal: por ejemplo, el registro de oposición, se tiene que hacer barrio por barrio y no fue así, además de que no se consultó a las sociedades de fomento cuál obra preferíamos. En nuestro caso, preferimos el asfalto ante que las luminarias", sostuvo.

Asimismo, reparó en que "según el precio oficial de la obra, esta salía más de $16 mil las tres columna por cuadra, pero los vecinos de El Gaucho pidieron presupuesto y se encontraron con que las tres columnas con el aparato de alumbrado sale la mitad, cerca de $ 7500".

Finalmente, Galazo admitió que el barrio "estamos totalmente nulos en un montón de cosas", mientras que "el Ing. Conte sigue sin dar la cara; es muy difícil contactarlo".

Comentá la nota