Aumentan los reclamos por obras en San Carlos

Los vecinos exigen señalizaciones en el tránsito y reforzar la limpieza
Los vecinos de San Carlos que viven en la zona de 44 y 132 insisten en reclamar medidas de seguridad y mejoras en la infraestructura urbana de la zona. Por eso, en los próximos días volverán a reunirse con las autoridades comunales y reiterarán el pedido de un refuerzo en la presencia policial, limpieza de calles y señalización para el tránsito.

"Hay negocios que fueron asaltados varias veces y por eso pedimos tener mayor presencia policial, aunque también nos preocupa que las calles estén más limpias, tengan señales de tránsito y reductores de velocidad para evitar los choques que se registran a diario", explicó Jorge Rusconi, uno de los frentistas de ese barrio.

Hace unos días los vecinos dialogaron con Alberto Prioretti, delegado municipal de San Carlos, para plantearle esas preocupaciones y procurar alguna respuesta oficial.

"Se mejoró en parte la limpieza de las calles, pero hace falta conseguir otras cosas como por ejemplo el despunte de algunos árboles que son muy altos y tapan la luz de los focos, lo que hace que las calles estén más oscuras y nos veamos desamparados ante la delincuencia", dijo Rusconi.

Según contó la gente, una de las principales preocupaciones es la ola de asaltos que castiga las zonas más comerciales, "como en 132 y 45, donde hay un supermercado que fue asaltado en 8 oportunidades, por eso decimos que es necesario que haya más presencia de las fuerzas de seguridad mediante patrullajes para que se inhiba el accionar delictivo", se indicó.

Además se solicitó que se regularice el barrido de las calles comprendidas por la avenida 132 hasta la 136 entre 44 y 50, que se pongan señales de tránsito y se construyan reductores de tránsito en aquellas donde los vehículos exceden las velocidades permitidas.

REORDENAMIENTO VIAL

"Falta hacer un reordenamiento vial porque la zona creció mucho y por momentos la circulación es un caos", se apuntó.

"En 49 y 133 hace falta que se coloque un semáforo porque hubo muchos choques, además se complica el tránsito en otras que son muy angostas y de doble mano, agravado eso con los que estacionan en ambas direcciones y no dejan margen para estacionar", agregó Rusconi.

Los vecinos anticiparon que la próxima reunión también tendrá lugar en el salón de Don Bosco. "Todavía no tenemos una fecha porque esperamos que el delegado tenga un tiempo para dedicarnos y nos gustaría que de la reunión también participaran autoridades policiales", se informó.

BASURAL

Por otra parte, el vecino Hernán Giner, informó que "en San Carlos es cosa de todos los días la aparición de basurales crónicos. Los desechos arrojados en 38 entre 143 y 146 y en 147 entre 40 y 41 desde hace más de diez años trasciende a las diferentes gestiones comunales. Parece mentira la falta de ideas para acabar con un problema. Mi sugerencia, para una solución definitiva, es la siguiente: realizar el asfalto de la avenida 38 entre 143 y 149 (como mínimo) y en 147 entre 38 y 40. Iluminación de los trayectos asfaltados. Desmalezamiento sistemático del espacio público (entre la zanja y el futuro asfalto). Dos patrullas de Control Urbano asignadas permanentemente en la intersección de las avenidas 38 y 143 y el cruce de 147 y 40. Las mismas deberían estar afectadas 24 entre 6 a 12 meses para erradicar la cultura de quienes arrojan residuos en la zona. Si estas sugerencias no pueden cumplirse no creo que sea porque asomen como descabelladas sino porque no se decide invertir el presupuesto necesario para la erradicación definitiva del basural crónico más grande de la ciudad".

Comentá la nota