Aumentan los reclamos por el cierre de carreras

Aumentan los reclamos por el cierre de carreras
Alumnos de tres tecnicaturas pidieron audiencia con el ministro Macció.

Alumnos y docentes de la carrera de Hotelería, Gastronomía y Gestión Socio Cultural se movilizaron ayer frente al Ministerio de Educación de la Provincia, para reclamar contra el cierre de las carreras.

La nutrida movilización cuestionó la determinación oficial y elevaron un pedido de audiencia con el ministro Orlando Macció.

Los demandantes pidieron por los espacios académicos que se dictan en la capital correntina, a la que este año ingresaron 35 alumnos.

"Es una aberración lo que están por hacer con el futuro de cientos de jóvenes y educadores que están abocados a las carreras. El Ministerio emitió una resolución de cierre de la carrera aduciendo muy pocos alumnos para el presupuesto que insume, cosa que no es cierto", expresó Juan Pablo Zenón , del Centro de Estudiantes.

"Vamos a seguir hasta donde podamos", adelantó, afirmando que "hay irregularidades desde el Ministerio y también desde la institución", además de que no se cuenta con apoyo oficial. Ayer, estudiantes de la localidad de Paso de los Libres cesaron la medida que llevaban adelante porque un recurso de amparo permitió que se continúe el dictado en la carrera de Historia.

Quien también se sumó a la movilización fue la diputada comunista Sonia López, quien, sin medias tintas, aseveró: "Los fundamentos para avanzar además con el cierre de otros cursos responden a una lógica mercantilista. De dinero. Observamos que las áreas tocadas son de Ciencias Sociales, que al decir de directivos de Educación, están manejadas por los zurdos, lo que me parece un signo de total ignorancia, discriminación e intolerancia".

Comentá la nota