Aumentan puestos de ventas de medicamentos en las calles

Al aumentar el asentamiento de numerosos puestos de venta en las calles del microcentro de esta capital, también se incrementó la variedad de artículos que ofrecen, al principio eran yuyos medicinales, hoy exponen a todos los caminantes medicamentos que no están debidamente protegidos ante las temperaturas y cambios climáticos, sin descartar, en muchos de los casos, cajas que los debería contener.
En un informe de Radio Uno Formosa se dio a conocer la amplia variedad de medicamentos que se ofrece y la gente, con confianza, los compra, solamente preguntando qué puede tomar, por ejemplo, para un dolor de garganta o para un resfrío.

Precios

La diferencia está en los precios. Una caja de antibióticos comprados en una farmacia cuesta 20 pesos, en los puestos 10 y es una de las opciones que la persona elige a la hora de economizar sin darse cuenta de la gravedad que conlleva el consumir medicamentos que tienen orígenes dudosos y no cuentan con controles sanitarios y mucho menos correctas cadenas de frío.

San Martín e Irigoyen, Brandsen y Belgrano, Belgrano y José María Uriburu son sectores del microcentro que cuentan, hoy por hoy, con una importante cantidad de puestos que no tienen el mínimo control como debería ser.Apatía, desinterés, indiferencia, o simplemente "por no necesitarlo a esta altura del mes", hubo más inasistencias

Comentá la nota