Aumentan las prepagas

Aumentan las prepagas

El Gobierno autorizó un nuevo incremento del 7,5% para todas las compañías, que entrará en vigencia a partir de este viernes 1° de junio.

"Veníamos conversando con las autoridades sobre la necesidad del incremento y se llegó a un acuerdo para aplicarlo en junio, con la primera cuota de los aumentos salariales para los trabajadores de la salud”, contó Hugo Magonza, presidente de la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (Acami), entidad que nuclea a más de 30 empresas del sector.

Las cuotas de las prepagas habían subido por última vez un 4% en febrero. Durante 2017, en tanto, los planes habían tenido ajustes acumulativos en diciembre (6%), septiembre (5%), agosto (5%), julio (6%) y febrero (6%).

Así, el nuevo incremento será el segundo en lo que va de este año y el sexto de los últimos 12 meses. Los precios de los planes, en tanto, quedarán un 11,8% más caros que en enero y un 38,5% más costosos que un año atrás. Números bastante superiores a la inflación general, que ronda el 25% interanual.

Así, si un joven soltero de unos 30 años pagaba $ 2.033 en junio de 2017 por un plan médico básico de una prepaga de primera línea, con el nuevo aumento anunciado el valor le llegará a $ 2.815.

Un matrimonio con dos hijos menores, en tanto, pasará a tener pagos que oscilan entre los $ 8.000 y los $ 11.000, según los alcances de la cobertura.

Comentá la nota