Aumentan los precios de frutas y verduras en Concordia

Las inclemencias climáticas de los últimos tiempos provocaron el alza en los valores de las verduras y las frutas frescas.
Por estos días se convierte en una complicación conseguir frutas y verduras frescas, producto de las últimas inclemencias climáticas que soportó Concordia y su zona de influencia.

Las lluvias y tormentas dañaron a gran cantidad de los productores locales, que de a poco van logrando reestablecer la cadena de producción normal.

Como consecuencia de ello, los precios tuvieron un alza importante en cuanto a la provisión y se recibe mercadería de Buenos Aires y de Santa Fe.

A la hora de llegar a las verdulerías, los consumidores se quejan, ya que los precios varían todas las semanas.

Consultado un verdulero de la zona céntrica respecto a la actualidad que presenta, indicó que "el gran problema son los precios. Desde un martes al viernes cambia el precio y hasta el do-ble se puede elevar".

Destacó a LT 15 que la provisión más requerida proviene de la zona de Santa Fe. "Se provee de dos lugares. Desde Santa Fe es lo más barato, pero no tiene tanta calidad. Desde Buenos Aires es de mejor calidad, pero la gente mira más el precio", indicó.

Al momento de mencionar la verdura que sufre más incremento y que tiene un precio dispar, el verdulero indicó que "es sobre todo el tomate. De estar a 12 pesos el kilo, puede bajar a 6 y vuelve al mismo precio. La lechuga sigue con un precio elevado, continúa en 12 pesos y no baja".

"Los productores locales aparecen pero con muy poca mercadería. Las inclemencias del tiempo, ya sea las tormentas y las lluvias no los dejó tener una gran producción", sostuvo.

Haciendo un repaso por distintas verdulerías de la ciudad, se constató que el tomate redondo está 6 pesos el kilo. Promediando el kilo de papa está 2,50 pesos y se hacen ofertas por 3 o 4 kilos. La lechuga está 10 pesos el kilo.

En cuanto a las frutas, la sandia está en 3,50 y una grande no baja de los 10 pesos. El durazno, 10 pesos el kilo; el limón 10 pesos y la ciruela 5. El zapallo está arriba de los 4 pesos por cada pieza, que no llega al kilo.

Comentá la nota