Aumentan hoy los peajes de accesos a la Capital Federal

Aumentan hoy los peajes de accesos a la Capital Federal
El Gobierno anunció los nuevos valores para la Panamericana, el Acceso Oeste y la Riccheri. Este incremento se suma a la suba de los peajes de las autopistas porteñas
El Gobierno nacional anunció que hoy aumentarán los peajes de los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

Según la comunicación oficial, los peajes tendrán un incremento promedio entre un 23% y un 25%, con un 56% para la Riccheri.

La justificación de la suba es la necesidad de adecuar la tarifa al aumento de los costos necesarios para la prestación del servicio.

De esta forma, a partir del lunes, la Panamericana pasará a costar en hora pico de $4,50 a 5,60 pesos. En la hora común, la tarifa saltará de $3,40 a 4,20 pesos.

Por el lado del Acceso Oeste, en la hora pico el peaje que hoy cuesta $3,60 se irá a $4,20 y en la hora común la tarifa pasará de $2,60 a $3,20 según informa el diario Clarín.

En tanto, en la Riccheri el aumento es doble, porque como ya venía sucediendo con las otras vías crearán una tarifa más cara para el horario pico. De los $0,80 que se pagan hoy, las tarifas pasarán a costar $1 y $1,25 según el horario.

Las subas sólo se aplicarán para los autos particulares y se suman a los incrementos de las autopistas internas de la Ciudad ocurridos la semana anterior.

Cabe recordar que el anterior aumento fue otorgado el 1º de enero y la Nación dijo en aquel momento que la suba serviría para financiar la ampliación de la avenida General Paz. Sin embargo, esas obras si bien comenzaron en febrero, se paralizaron en abril y allí quedaron.

Comentá la nota