Aumentan un 50% el monto de las tarjetas alimentarias

Aumentan un 50% el monto de las tarjetas alimentarias

El gobernador anunció que el beneficio, que llega a más de 100 mil personas, pasará a ser de $150 a partir de noviembre.

El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff anunció esta noche un aumento del 50 por ciento en el monto de las tarjetas alimentarias que alcanza a unos 100 mil beneficiarios de toda la provincia.

El mandatario afirmó que con recursos propios del tesoro provincial, el aumento de 100 a 150 pesos en cada tarjeta bancarizada significará una erogación de 5.000.000 de pesos más, alcanzando un total de 15 millones de pesos por mes aportados desde el Estado provincial hacia los sectores más vulnerables.

El primer mandatario provincial se reunió en su despacho con los ministros de Desarrollo Social y de Educación, Roberto Lugo y Sergio Soto, para definir esta nueva decisión que se enmarca en las políticas del gobierno provincial de inclusión social en beneficio de los sectores más desprotegidos.

“Hemos tomado la decisión a partir de noviembre, es decir mes vencido, aumentar a 150 pesos el monto de las tarjetas alimentarias. O sea, aumentar un 50 por ciento que los beneficiarios cobrarían a partir del 20 de noviembre, aproximadamente”, aseguró el primer mandatario provincial.

Por otro lado, recordó que esta gestión de gobierno reemplazó la bolsa de mercadería por tarjetas alimentarias bancarizadas: “Hoy con recursos propios estamos aumentando el 50 por ciento. Entendiendo que había que ajustar esto, elevamos de 100 a 150 pesos”, ratificó.

“Cuando nos da el presupuesto, atendemos a todos los sectores. Al igual que duplicamos las asignaciones familiares sin necesidad de reclamos sindical, también anunciamos este aumento sin que lo reclamen”, aclaró el primer mandatario provincial. Por eso, “siempre manifestamos que cuando el presupuesto lo permita, sabemos de las necesidades de la gente y del empleado público sea del sector y Poder que sea. Reconocemos los derechos de los trabajadores y escalonadamente vamos cumpliendo”, concluyó Bacileff Ivanoff.

Cien mil beneficiarios

A su turno, el ministro Lugo valoró el esfuerzo que hace el tesoro provincial y la decisión del gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff. “Cuidamos mucho el beneficio de la tarjeta alimentaria que llegue a la persona con real necesidad. Las tablas de lo que significa la tarjeta alimentaria es muy dinámica, porque hoy una persona o familia que tiene un trabajo y lo pierde, necesita de ese beneficio”, comentó el titular de la cartera de Desarrollo Social.

En estas bajas y altas del beneficio, es donde el gobierno trabaja con cruzamiento de datos para que el beneficio pueda llegar sobre todo a las familias vulnerables que en un momento necesiten la tarjeta alimentaria. “El Chaco tiene 100 mil beneficiarios en lo que respecta a plásticos y beneficios de asistencia alimentaria, sin descuidar situaciones muy particulares”, concluyó Lugo.

Finalmente, recordó que continúa desde el Ministerio el seguimiento nutricional para población infantil, al igual que la entrega de módulos nutricionales para chicos de hasta 6 años. “Le sumamos a esto lo que es la bancarización de la tarjeta para un mejor control y para que el Estado pueda disponer mejor de los fondos para que realmente pueda llegar a la gente que realmente necesita”, finalizó el ministro.

Comentá la nota