Aumentan un 3% los medicamentos

Aumentan un 3% los medicamentos

Así lo confirmó el presidente de la Cámara de Farmacias, Marcelo Navarro en diálogo con Fénix. Dijo que según los laboratorios, el incremento varía entre el 3% hasta el 11%. Además explicó que los aumentos están sujetos a la suba del dólar.

 

 

El presidente de la Cámara de Farmacias, Marcelo Navarro dialogó con Radio Fénix e informó que la próxima semana se percibirá un nuevo aumento en los medicamentos. Explicó que de acuerdo a los laboratorios, el incremento varía de un 3% a un 11%. Asimismo señaló que dichos aumentos están sujetos a la suba del dólar.

El contador comentó que al ser importados los insumos y las drogas, el precio está sujeto a la variación en el precio del dólar. “Cualquier incidencia en el dólar automáticamente aumentan los productos”, señaló agregó: “Hay lanboratorios que han modificado tres veces al mes los valores”, mencionó.

Por otra parte, manifestó que están trabajando de forma normal con las obras sociales. Respecto a la deuda que tienen con la Cámara, comentó que se cerró el conevnio con Pami, “no como nos gustaría, pero están pagando en 60 días promedio”, explicitó. En tanto que con Apos, “estamos más atrasados, pero venimos haciendo los reclamos correspondientes para disminuir las bonificaciones y los plazos”, informó y acotó: “En este momento están pagando el mes de abril”.

 

Comentá la nota