Aumentan costos de las cajas de ahorro y extracciones en cajeros

El incremento será de 25% a partir de enero o febrero. Extraer fondos de un cajero de otra red costará hasta 7 pesos. Las subas están vinculadas al aumento salarial de los trabajadores bancarios.
El nuevo año traerá a los clientes de los bancos incrementos en los productos básico ofrecidos por las entidades, como las cajas de ahorro, las cuentas corrientes y las extracciones por cajeros automáticos.

En algunos casos, las entidades privadas ya enviaron cartas a sus clientes anunciando subas de entre el 20% y el 25% en las comisiones bancarias a partir de enero o febrero de 2010.

Según una información recogida por el diario porteño El Cronista Comercial, el incremento en las comisiones está en línea con las subas estimadas que tendrán los gastos administrativos de los bancos en el nuevo año. En ese sentido, el principal gasto de las entidades será el incremento salarial de sus empleados, estimado en alrededor de un 20%.

Según el acuerdo cerrado en los últimos días entre el gremio bancario y las entidades, los empleados cobrarán una suma fija de $1.600 entre enero y febrero, a cuenta de los aumentos que se negociarán en las paritarias de marzo.

Comentá la nota