Aumentan controles para Semana Santa.

El titular de la Policía Vial de la zona sur, subcomisario Jaime Correa, informó a nuestro diario sobre los controles que se realizaran durante el fin de semana largo de Semana Santa por ser una fecha en la que llegan turistas a San Rafael.
"Nos vamos a ubicar en las rutas de acceso a nuestro departamento a partir de hoy miércoles a la espera de los visitantes que lleguen para la semana santa. Estamos trabajando para que los resultados de los operativos sean un éxito, al igual que al año pasado", puntualizó Correa.

En la semana santa del 2008 no se registraron decesos a causa de accidentes de tránsito y los que ocurrieron no fueron severos, por lo que se espera igual resultado para el 2009.

Evitar circular a alta velocidad, usar el cinturón de seguridad, andar con las luces bajas encendidas y que los menores de 12 años viajen en el asiento trasero de los automóviles, siguen siendo las principales recomendaciones desde la policía vial.

Correa agregó que "estamos afectados al 100% para comenzar con los controles en conjunto con cuerpos especiales de la policía, que comprenden autos, motos y bicicletas".

Se tiene previsto un gran número de efectivos a lo largo de la ruta 143 y 40 que une a la ciudad de Mendoza con San Rafael. Durante la noche, como viene sucediendo todos los fines de semana, a los conductores se les realizará el correspondiente control de alcoholemia.

"Hemos hecho hincapié también en custodiar las zonas aledañas a Valle Grande, El Nihuil, Los Reyunos y Agua del Toro", señaló el subcomisario, en referencia a los puntos turísticos que serán reforzados en espera de las personas que lleguen desde otros puntos del país.

Comentá la nota