Aumentan casos de dengue

El ministro Grasselli, informó que hasta ayer se habían confirmado 325 casos positivos de dengue en la Provincia, siendo 8 los departamentos donde está el virus.
De los 325 casos de dengue, el ministro Grasselli explicó que 249 corresponden a Capital, 26 a Chamical, 17 a Chilecito, 14 a Vichigasta, 11 Arauco, 3 en Olta, 2 en Famatina, 1 de Nonogasta y 1 en Punta de los Llanos, totalizando ya 8 los departamentos donde se extendió el dengue. En tanto 270 casos dieron negativos.

El funcionario precisó que la diseminación de los casos tiene que ver con los lugares por donde se trasladan las personas que tienen el virus. De acuerdo con lo expuesto por Grasselli en la capacitación que estuvo a cargo del especialista brasileño de la OPS, todavía falta concientización de la comunidad, "no tanto del vecino, pero sí de la persona que se enferma de dengue".

Según el funcionario, a las 48 horas de la fiebre, cuando las personas empiezan a sentirse bien, abandonan el reposo y deambulan por la Provincia, contribuyendo de esta manera a que el virus se expanda más. De acuerdo con lo informado por las autoridades sanitarias, la persona con dengue debe estar aislada por lo menos siete días, para evitar que los mosquitos sanos se infecten.

NUEVA AYUDA

El titular de la cartera sanitaria también anunció el aporte de la Nación que envió ayer una camioneta 0 km. y una máquina pesada para contribuir en la tarea de fumigaciones.

Asimismo, la Provincia recibió insecticidas y repelentes que son distribuidos en los casos sospechosos. A su vez, a las personas que concurren a realizarse el análisis de laboratorio, a modo de prevención, se les entrega un repelente.

A partir de la conformación del COE se trabaja articuladamente entre el Ministerio de Salud, la Secretaría de Ambiente, Defensa Civil y el municipio capitalino en las acciones para eliminar el mosquito Aedes Aegypti, vector del dengue.

Comentá la nota