Aumentan la burocracia para dar lugar a dirigente "neo-bederista"

El gobierno creó la Unidad Ejecutora Provincial, UEP, y puso al frente de ella a Teresita Madera. Según la ex funcionaria lunista, ahora bederista, desde allí el Estado apunta a "una nueva mirada de las políticas públicas"
Teresita Madera, la ex dirigente lunista que cambió de sector y se sumó al bederismo, fue designada ahora al frente de la nueva Unidad Ejecutora Provincial, UEP.

En plena crisis, cuando la mayoría de los organismos estatales se encuentran desfinanciados y con sus funcionarios y empleados sin hacer nada por falta de recursos, el gobierno decide crear otra repartición cuyos objetivos no parecen lo suficientemente claros como para justificar el crecimiento de la burocracia estatal.

Según se informó, la nueva funcionaria bederista determinó "tres ejes de trabajo para el presente año: el desarrollo humano y la gestión social, económico-productiva y la coordinación institucional con las distintas reparticiones del Estado y que permitirá concretar y dar forma a los dos primeros ejes planteados".

La coordinadora Ejecutiva -tal el nuevo cargo creado- afirmó que "necesitamos poner en marcha la institucionalidad del desarrollo humano, social, productivo y económico de nuestra provincia".

Y explicó, porque hacía falta, "que la institucionalidad no significa involucrar a las instituciones del Estado, sino también sumar a las instituciones y las organizaciones civiles, privadas y los distintos actores sociales que tienen y forman parte de nuestra comunidad con la intención de que contribuyan para mejorar la calidad de vida de los riojanos".

Madera puso de relieve que ya están llevando a cabo acciones concretas y entre ellas enumeró la puesta en funcionamiento de las colonias de vacaciones en el Club Andino, en el Barrio Luis Beder Herrera y en el Club Banco Rioja.

Para explicar -un nuevo intento- la metodología de trabajo de la UEP, la funcionaria indicó que "estamos apuntando a una nueva forma de llegar a través del Estado con las políticas públicas y organizando a la comunidad".

Y añadió que "tenemos que tener un Estado presente y que acompañe con los recursos pero fundamentalmente tenemos que tener una comunidad organizada que sepa aprovechar ésos recursos para mejorar su calidad de vida".

Precisó también que "el desarrollo humano no pasa por darle una calidad de vida mejor con una adquisición de bienes; sino poder ofrecerle a la gente que desarrolle sus propias capacidades y sus propias potencialidades como personas".

"Necesitamos que la gente comience a organizarse para que logre el desarrollo", argumentó Madera. Y aseguró que "hay que darle un giro a las políticas públicas: hay que proporcionarles la capacidad y la posibilidad de despertar en ellos ese capital humano para poder emplear mejor cada recurso, para que realmente mejoren su calidad de vida".

Comentá la nota