Aumentan los bonos de IOMA aunque solo afectaría al 20% de los afiliados

Los médicos comenzarán a percibir un nuevo aumento en los aranceles de IOMA, retroactivo al 1° octubre a partir de un convenio celebrado entre la Agremiación Médica Platense (AMP) y el Instituto de Obra Médico Asistencial.
De esta forma los profesionales percibirán por la prestación básica conocida como bono categoría "A" $ 34,96; la más compleja o bono "B",$ 45,62 y la categoría "C", $ 55,62.

En cuanto a los valores que debe abonar el afiliado, IOMA aclaró que “la actualización arancelaria afecta solo al 20 %, ya que 8 de cada 10 beneficiarios de la obra social de la provincia utiliza la prestación básica, es decir el bono “A” que continúa siendo absorbido en su totalidad por el instituto y por lo tanto sin costo alguno para el afiliado”.

En este orden el Instituto agregó que “en el total de la provincia la prestación de categoría “B” que es utilizada por el 15 % de los beneficiarios pasara a $14 y la “C” por el 5 % restante a $ 24”.

AsÍ también IOMA aclaró que no actualizaba los bonos “desde hace cuatro años y que el incremento solo afectará al 20 % de los beneficiarios que utilizan los bonos B y C, mientras que mantiene sin cargo los bonos de categoría A”. (Fuente: Aninoticias)

Comentá la nota