Aumentan los adicionales a los estatales

Infoglaciar - Los sueldos básicos de los empleados públicos de Chubut se incrementarán un 8% a partir del mes de septiembre. Los aumentos del adicional por zona se pagarán con los haberes de julio y serán de un 80% en la zona de Comodoro Rivadavia (de 350 pesos pasan a 600 pesos) y un 30% para los estatales del resto de la provincia (de 270 pesos se aumenta a 350 pesos). El sueldo mínimo establecido en 1.300 pesos se establece en 1.650 pesos.
Desde el gobierno se informó que el aumento implicará un incremento de 15 millones de pesos en el presupuesto destinado a salarios. Los nuevos montos se dieron a conocer este martes durante un encuentro de los ministros de Coordinación de Gabinete, Pablo Korn, y de Economía y Crédito Público, Víctor Cisterna, con representantes de gremios estatales. Estuvieron presentes integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE - Chubut), Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y Asociación de Trabajadores de la Salud (ATSA).

"En general esta será la política que se aplicará para todos los sectores", anticiparon los funcionarios en declaraciones formuladas al periodismo al concluir la reunión. "Seguiremos conversando con otros gremios (SITRAVICH, Luz y Fuerza, Canal 7, empleados de La Trochita y otros)", indicaron los ministros, insistiendo en que "la idea es que sea el parámetro general para todos los sectores. Está dentro de lo que la Provincia puede hacer frente", afirmaron.

PRECISIONES. El ministro de Economía, Víctor Cisterna, explicó los componentes del aumento otorgado y señaló que "uno es el incremento de la zona que pasaría de 270 a 350 pesos a partir del 1º de julio del corriente año, con un monto diferenciado para la zona sur que pasaría de 350 a 600 pesos" y agregó que "el otro es el incremento a los básicos que rondaría en un 8 % a partir del 1º de septiembre", apuntó.

"Todas estas medidas implementadas en su totalidad representan un aumento de bolsillo para el empleado público del 14 por ciento en general y del 17 por ciento en la zona de Comodoro Rivadavia", resumió Cisterna. El titular de la cartera económica añadió que, de esta manera, "el nuevo piso salarial de bolsillo pasará de 1300 pesos a 1650 pesos. Nadie ganará menos de ese monto de bolsillo", aseguró

"En general será la política que se aplicará para todos los sectores. Seguiremos conversando con otros gremios (SITRAVICH, Luz y Fuerza, Canal 7, empleados de La Trochita). La idea es que sea el parámetro general para todos los sectores. Está dentro de lo que la Provincia puede hacer frente", puntualizó, asimismo, en respuesta a una pregunta de los periodistas.

Comentá la nota