Aumenta la tensión entre el Gobierno y los docentes

Aumenta la tensión entre el Gobierno y los docentes

Sin novedades en la reunión de ayer, esperan que mañana el ministro de Educación les de respuesta a los pedidos. En la marcha de los docentes se reclamó la represión del sábado y el accionar irregular de la Policía.

Para Docentes Unidos las respuestas inciertas que ofrece el Gobierno son una manera de medir fuerzas entre las partes. Por lo menos así lo ven algunas de las figuras representativas que integran la asamblea docente y que marcharon cerca de las 20 por el microcentro de la ciudad. La marcha que convocó a decenas de docentes y otras agrupaciones, se realizó luego de no obtener respuestas concretas sobre los últimos cuatro putos, que forman parte de un “extenso petitorio”, que plantearon el 15 de mayo. Por la insistencia de los docentes, el ministro de Educación de la Provincia, Roberto Dib Ashur informó que mañana recibirá a los delegados de la Asamblea Docente a las 20, en Grand Bourg.

Los integrantes de Docentes Unidos confirmaron a El Tribuno que este sábado 5 de julio la Asamblea se realizará en la ciudad de Rosario de la Frontera, en donde se expondrá a las bases los resultados de la reunión de ayer y lo que se dialogue mañana con el fin de definir las medidas para los próximos días y luego del receso de invierno. La decisión de volver al paro fue ratificada por los docentes, quienes creen que no están siendo escuchados ni respetados. Ellos marcharon anoche por calle Caseros hasta Juramento, luego se dirigieron hasta la comisaría primera y finalizaron el recorrido en plaza 9 de Julio.

Solo reunión informativa

“Nos recibieron funcionarios de tercera línea y así no puede existir el diálogo que tanto pregona el Gobierno”, dijo Ramiro Maldonado Claure, secretario General de Docentes Agremiados de Salta (DASA) a El Tribuno, cuando salió de la reunión que se planteó con integrantes del Ministerio de Educación. Si bien el ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester fue quien convocó el encuentro con los delegados de Docentes Unidos de Salta, él no se presentó y presidieron el encuentro el secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación, Alejandro Gaudelli, y el secretario de Gobierno, Néstor Ruiz de los Llanos.

“Lo que nos quisieron mostrar fue un power point de cómo habían liquidado el aguinaldo, cuando en el último encuentro nos presentaron los mismo, pero explicándonos cómo se componía el aguinaldo y nada más”, contó Cecilia Gómez, de Alternativa Docente, quien agregó que lo que quieren discutir es que el aguinaldo se pague de acuerdo al 50% del sueldo de bolsillo y, ante la imposibilidad de hacerlo se retiraron. “Mañana esperamos que el ministro plantee fechas de trabajo; de cómo se va a solucionar la reducción horaria; el problema de la zona; el pago por cargo y no por agente; el tema del básico y demás”, indicaron los trabajadores.

Comentá la nota