Aumenta un 200% la tasa de ocupación de la vía pública

Los comercios que colocan mesas y sillas en las veredas de Santa Rosa deberán pagar un aumento del 200% según informó ayer el municipio, al pasar ese gravamen de 0,50 pesos a 1,50.
La Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Santa Rosa informó que a partir de la puesta en vigencia del nuevo presupuesto y tarifaria del año 2009, se modificó el costo que abonan aquellas confiterías, bares, heladerías y restaurantes que poseen mesas y sillas en la vía pública.

Es notorio el aumento en la cantidad de mesas en las confiterías y bares santarroseños, ya sea por la época estival como por la prohibición de fumar en los espacios cerrados y porque no hay negocios que posean las características requeridas con un espacio para fumadores.

Los responsables de estos rubros deberán presentar una declaración jurada donde informen la cantidad de sillas y mesas que ubicarán en la vía pública por día y por mes, donde según el artículo Nº 33, cada mesa tendrá un costo de $1,50 por día. Los inspectores municipales serán los encargados de verificar que se cumplan las normas. Dueños de confiterías consultados, afirmaron desconocer la novedad que no les fue informada hasta el momento.

Otros rubros.

Por otra parte, la ordenanza tarifaria 2009 también establece los precios que deberán pagar los kioscos ubicados en la vía pública que será de 5 pesos por día, las ferias francas deberán abonar 2,50 pesos diarios y cada festival realizado en la vía pública con fines comerciales y/o publicitarios, sin perjuicio de los demás derechos que pudieran corresponderle deberá abonar 300 pesos. Los puestos móviles que sean autorizados para el expendio de productos, deberán oblar 11 pesos por día y por cada contenedor a ser utilizado en la vía pública deberá pagar 50 pesos mensuales.

Comentá la nota