La EPE aumenta tarifas para "sostener inversiones y mejorar el servicio"

El titular del Directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Daniel Cantalejo, informó sobre las modificaciones al cuadro tarifario que serán de aplicación a los consumos de electricidad que se registren a partir del próximo 15 de octubre.
El aumento promedio será del 9 por ciento, para los consumos registrados a partir del 15 de octubre. Una familia que consume 400 kilowats bimestrales deberá pagar 6 pesos más por mes.

Las modificaciones implican un incremento promedio del 9 por ciento respecto de las tarifas actualmente vigentes. Para el caso de una familia con un consumo bimestral de 400 kilowats (kWh) representa un aumento de 6 pesos mensuales; en el caso de un jubilado con un consumo bimestral de 240 kilowats (kWh) representa un aumento de 1,70 peso por mes.

"La medida está contemplada en la ley de presupuesto aprobada por la Legislatura para el año 2009 y aportará a la sustentabilidad de la prestación del servicio eléctrico en la provincia", señaló el funcionario.

"Para sostener el proceso de recuperación de la inversión y, consecuentemente, mejorar la calidad del servicio, esta gestión promueve y sostiene un plan de obras plurianual de $ 1.000 millones", afirmó Cantalejo.

INVERSIONES

Este plan incluye obras en todo el territorio provincial destinadas a dotar de confiabilidad al sistema eléctrico. Entre ellas, cabe mencionar, en la región de Rosario, la reciente puesta en servicio de las estaciones transformadoras Ovidio Lagos, Aeropuerto y Echesortu, que permitió -con una inversión global de más de 46 millones de pesos- incorporar 100 megavatios de potencia al sistema, beneficiando a 385 mil habitantes del sur provincial; la ampliación de la estación Scalabrini Ortiz y de los centros de distribución Daneri y San Martín, como así también la extensión de la red subterránea en el macrocentro en Rosario.

En el Gran Santa Fe, se habilitó la estación transformadora Blas Parera, con una inversión de 19 millones de pesos, que ya beneficia a más de 100 mil habitantes del noroeste de ciudad de Santa Fe; está en construcción la estación Puerto, el nuevo centro de distribución Santa Fe Centro, los distribuidores subterráneos Pujato, San Martín y Santo Tomé Centro y la instalación de la primera línea aérea de media tensión compacta de la provincia.

A estas obras, hay que sumar los trabajos para la repotenciación de la estación San Carlos Centro y la nueva estación transformadora de Chabás, el recambio del tendido convencional por cable preensamblado en San Jorge, Los Cardos, El Trébol y Las Bandurrias

La Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe es la tercera distribuidora eléctrica de la República Argentina, abastece a más de un millón de clientes distribuidos en 114.700 kilómetros cuadrados, con una densidad promedio de 8 clientes por kilómetro cuadrado.

Comentá la nota