El MPN aumenta protagonismo en la capital

Mientras el gobierno provincial apunta cada vez más a proyectos que alienten la economía privada y se concentra en la gestión, la dirigencia capitalina apunta a consolidar una renovación interesante, con mucho protagonismo en las últimas reuniones. Esto se vio, por ejemplo, en el Club Vecinal Valentina, el jueves.
Mientras se espera con ansiedad la definición oficial de la convocatoria a internas para la selección de candidatos para las elecciones de agosto en la capital neuquina, el MPN de este distrito está en creciente ebullición, y son incesantes las reuniones de trabajo. Entre ellas, se destacó la organizada por el grupo que se convocó en abril bajo el lema "Renovar la Esperanza", que protagonizó el jueves un encuentro importante, con la presencia de unas 500 personas, en el Club Vecinal Valentina.

Entre los dirigentes que protagonizan políticamente las intenciones de este sector del MPN se cuentan entre otros Marcelo Raimondo, Julio Ocampo, Mara Alvarez, Marcelo Marchetti, Bartolome Feeney, Jorge Chaneton, Sebastian Brollo, Horacio Carvalho. Este grupo trabaja con la consigna de movilizar sobre temas concretos, y organizar periódicos debates que fortalezcan la militancia del partido provincial, porque consideran trascendental este punto no solo para las elecciones de 23 de agosto a nivel municipal, sino como trabajo hacia el año "clave" para el MPN: el 2011.

Se le dio en el encuentro mucha importancia –se afirma que se han hecho encuestas por los mismos militantes- al tema seguridad. "Es un tema de prioridad y preocupación", se dijo entre los asistentes, y además "vinculado estrechamente a la educación en la provincia".

Se afirmó al respecto que "alumnos excluidos del sistema educativo, son jóvenes que están en la calle y potenciales delincuentes; familias con problemas de empleo o vivienda y que no recibe contención social adecuada que fomente la cultura del esfuerzo y el trabajo, se convierten en familias marginadas".

Los organizadores del encuentro instaron también a "tomar conciencia que mas allá de los errores cometidos, el verdadero adversario lo constituyen la falta de ideas, de proyectos, los problemas que ocasionan la inseguridad, el desorden, y el estado de ánimo de los vecinos de Neuquén".

En este sentido, se percibe inmediatamente la intencionalidad de la coyuntura, pues destacaron que estas cuestiones "demandan cambios rotundos en la gestión del ejecutivo municipal, para que mejore el transporte público, el tránsito no sea un caos, se pueda caminar por el centro de la ciudad sin la sensación que se está en riesgo, y se ponga en verdadero funcionamiento los mecanismos participativos establecidos en la carta orgánica".

Comentá la nota