Aumenta la presión opositora

El diputado Kravetz pedirá hoy que se forme una comisión investigadora
La oposición porteña aumentó ayer la presión sobre el gobierno de Macri respecto de la relación del ex jefe policial Jorge Palacios con Ciro James, acusado de espionaje, y las teorías sobre la creación de un área de inteligencia dentro de la Policía Metropolitana.

En medio de un clima que día tras día suma mayor tensión, el titular del bloque de la bancada Identidad Porteña (IP), Diego Kravetz, confirmó que hoy presentará un proyecto para que la Legislatura porteña cree una comisión investigadora por el caso de las escuchas ilegales dentro del área del gobierno.

"Desde nuestro rol institucional, creemos conveniente conformar una comisión que investigue el bochorno en el que está sumergida nuestra ciudad sin que eso implique interferir en el accionar del Poder Judicial. Estamos convencidos de que nos mintieron en la cara cuando los ministros [por Guillermo Montenegro, de Justicia y Seguridad, y Mariano Narodowski, de Educación] intentaron hacernos creer que no conocían a James. Y luego, nos enteramos al leer LA NACION que Palacios dijo que él lo había recomendado", afirmó Kravetz.

Su intención es que se apruebe un proyecto de resolución por mayoría simple (31 legisladores sentados y gana quien saca más votos) para conformar la comisión, que contaría con 15 diputados en representación proporcional de todos los bloques.

"Esperemos que contemos con la aprobación del macrismo, que dicen, quieren saber qué hay detrás de todo esto. La idea es formar una comisión investigadora como ocurrió con la tragedia de Cromangon. Es importante que se investigue si existen otros casos análogos en el gobierno de la ciudad, si se ha montado o no una agencia de inteligencia en la órbita de la Policía Metropolitana, y si en el ministerio de Educación los contratados bajo la orbita del ministro cumplen tareas o si son espías o simplemente «ñoquis»", dijo Kravetz.

El titular del bloque de la Coalición Cívica, Sergio Abrevaya, dijo a LA NACION que la confesión de Palacios dejaba en claro la enorme cantidad de mentiras que el gobierno porteño había estado diciendo.

"Ya no pueden seguir esgrimiendo la ingenuidad ante la interna policial o la victimización como argumentos. Es obvio que a Palacios lo trajo Macri desde Boca y ahora vemos que está entrenado para hacer inteligencia. Le pedimos a Macri que descabece la Policía y veremos qué hace. El gobierno tiene que acercarse a la Legislatura para determinar cuál es la política de seguridad", aseguró Abrevaya.

Retraso en el debut de la policía porteña

* En el Ministerio de Justicia y Seguridad de la ciudad se indicó ayer que los primeros 40 agentes de la Policía Metropolitana que iban a salir a la calle a mediados de este mes (y aún no lo hicieron), para colaborar con los fiscales porteños, lo harían sólo el 24 del mes próximo, con el resto de la fuerza.

Comentá la nota