Aumenta la preocupación por la salinización del agua en Gonnet y Villa Castells

Por tercera vez los vecinos de Gonnet y Villa Castells afectados por la salinización del agua sufrieron el plantón de las autoridades comunales y de Absa, en un día en el que esperaban contar con alguna precisión vinculada a las obras que tienen que poner fin al problema. 

Las puertas de la delegación permanecieron cerradas, algo que caldeó más los ánimos de los vecinos que , pese a la llovizna debatieron durante una hora los pasos a seguir. Por su parte la Municipalidad aclaró que no había convocado a ninguna reunión y vinculó la fuerte presencia policial que se registró desde las 19 a las “amenazas de muerte que sufrió por la tarde el delegado”.

El elevado índice salino detectado en el agua, al punto de no hacerla apta para el consumo, afecta una vasta zona de Gonnet (calles 487, 496, 15 y 21) y Villa Castells (489, 505, Camino Centenario y calle 2), informó el diario El Día de La plata.

De acuerdo a lo que se trató en la reunión, los vecinos esperaban que el intendente Julio Garro participara del encuentro y se pusiera al frente del reclamo por el agua potable. De las 12 invitaciones que cursaron a la gobernadora María Eugenia Vidal, a concejales, legisladores provinciales y representantes de Absa, solo se contó con la presencia de los concejales Gastón Crespo - GEN -, Florencia Saintout - FPV - y un asesor de la diputada provincial Valeria Amendolara, quienes solidarizaron con el reclamo de los vecinos y los alentaron a continuar el reclamo en la justicia ordinaria.

Se anticipó ayer que la facultad de Derecho de la UNLP va a patrocinar a los vecinos en la causa que se iniciará en la justicia civil.

Comentá la nota