Aumenta el Peaje y hay críticas de usuarios viales

Aumenta el Peaje y hay críticas de usuarios viales

Desde este sábado regirá en el peaje de Hinojo el aumento decretado por el gobierno nacional en autopistas y rutas concesionadas. La suba promedio será de entre el 15 y 20% de acuerdo a las categorías. También habrá ajustes en los montos de hora pico. Desde el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial calificaron al incremento como un “tarifazo, abusivo e inapropiado

Desde este sábado 3 de enero regirá en el peaje de Hinojo el nuevo cuadro tarifario autorizado por el Gobierno nacional que representará en promedio una suba de entre el 15 y 20% de acuerdo a las categorías. 

Los automóviles incluidos en la Categoría 1 deberán abonar 8 pesos. 

Para la categoría 2 - vehículos de 2 ejes que superen los 2,10 m de altura, la nueva tarifa costará 15 pesos.

En tanto, la categoría 3- vehículos de más de 2 y hasta ejes 4 y de menos de 2,10 mts abonarán 18 pesos (en hora pico 22 pesos). 

La categoría 4 que incluye a camiones y a otros vehículos de más de 2 y hasta 4 ejes y más de 2,10 m- abonará 22 pesos ( en hora pico 28) mientras que la categoría 5 pagarán 25 pesos (en hora pico 35 pesos). 

“Tarifazo, abusivo e inapropiado” 

El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) criticó la autorización a una nueva suba tarifaria. 

Mediante un comunicado denominado “Peajes descuidados” la entidad civil consideró que el incremento se produce “en forma sorpresiva y sin convocar a audiencia pública, tal cual es la costumbre del gobierno nacional” y lo calificó como “un tarifazo, abusivo e inapropiado”. 

“Los aumentos generalizados de las tarifas de peaje que se han autorizado a partir de enero de 2015 continúan generando graves perjuicios económicos, no solo a los usuarios viales, sino también a toda la sociedad en su conjunto, ya que lo único que se logra es seguir incrementando el costo de transporte que en definitiva se traslada a todos los precios de le economía nacional” indica la nota.

“Los usuarios viales siguen siendo quienes en forma permanente sufren esta verdadera exacción ilegal y sin la debida contraprestación respecto a las tarifas de peaje que se abonan, mientras las empresas concesionarias, los amigos del poder y el nefasto club de peaje son quienes siguen de fiesta obteniendo espectaculares ganancias” se expresa en el duro comunicado. 

Comentá la nota