Aumenta la luz en Entre Ríos: El EPRE someterá a revisión la tarifa quinquenal

Aumenta la luz en Entre Ríos: El EPRE someterá a revisión la tarifa quinquenal

Las distribuidoras de energía tendrán hasta el 29 de febrero para proponer cambios en la tarifa de luz. La tarifa quinquenal tendrá vigencia para el período comprendido entre el 1° de julio de 2016 y el 30 de junio de 2021

El Entre Provincial Regulador de la Energía resolvió someter a revisión la tarifa quinquenal que tendrá vigencia para el período comprendido entre el 1° de julio de 2016 y el 30 de junio de 2021. Hasta el 29 de febrero las distribuidoras tienen plazo para presentar sus propuestas de modificación de tarifas. 

El Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) abrió oficialmente el camino para que las distribuidoras eléctricas comiencen a elaborar sus propuestas de cara a una reformulación de los cuadros tarifarios, que tendrán vigencia para el quinquenio 2016/2021.

La revisión quinquenal de la tarifa eléctrica está taxativamente previsto en la Ley Nº 8.916/95, que creó el marco regulatorio eléctrico provincial.

"Las propuestas que (las distribuidoras) efectúen deberán respetar los principios tarifarios básicos establecidos en el Marco Regulatorio Eléctrico Provincial y su reglamentación, así como los lineamientos y parámetros que especifique el ente", se indica en la Resolución Nº 147 del EPRE, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Finalmente se da cuenta de la Resolución Nº 092/15, donde están establecidos los "criterios para el estudio de costos compatibles con una Revisión Tarifaria Quinquenal".

Comentá la nota