Aumenta la ola de despidos masivos en Estados Unidos

Aumenta la ola de despidos masivos en Estados Unidos
El Departamento del Trabajo informó que los despidos masivos, de 50 o más empleados en una sola empresa, aumentaron en enero a 2.227, una subida de casi el 50% frente a los del mismo mes hace un año. Más de 235 mil trabajadores fueron despedidos el mes pasado.
En ese marco, enero fue un mal mes para el mercado laboral. Empresas de un amplio sector de servicios anunciaron miles de despidos, entre ellas Home Depot Inc., Boeing Co., Pfizer Inc. y Caterpillar Inc.

No todos esos despidos quedaron reflejados en el informe gubernamental, basado en el número de reclamos de beneficios por seguro de desempleo.

Muchos de los despidos anunciados en enero tienen un calendario, por lo que las cifras del departamento seguramente continuarán aumentando.

El lunes, la empresa de componentes electrónicos Spansion Inc. anunció que eliminará 3 mil empleos y la fabricante de chips de computadores Micron Technology Inc. indicó que cesará a unos 2 mil trabajadores para fines de agosto.

Con todo, el número de despidos declinó levemente en comparación con los de diciembre, dijo el departamento. Empero, los despidos masivos aumentaron a 3.806, de 3.377 en diciembre y 1.647 en enero del 2008.

Comentá la nota