Aumenta la demanda eléctrica: hubo nuevos cortes y habilitaron un transformador

La División Energía Eléctrica de la Cooperativa de Electricidad de Zárate se encargó de informar el sábado que se habilitaría un nuevo Alimentador en Media Tensión, denominado Sur III; el cual servirá para paliar el aumento en la demanda de toda la zona sur de la ciudad.
Fue así que asociados ubicados en los barrios 6 de Agosto, Villa Carmencita, Villa Negri, Artesanía, Alberto, Malvicino, Mariano Moreno, Zárate, Fonavi, Sarmiento, San Luis, Atepam, Pitrau, Provincia y Municipio, Matadero, UOM, San Jacinto, Orsi, Casuarinas, Villa Fox, Villa Florida, CAP, Smithfield, Arquitectura, Prefectura, Atucha, Costanera Sur, Saavedra, Villa Bosch, Villa Eugenia y Santa Lucía se vieron afectados por un corte de luz planificado entre las 8 y las 11 horas. Un corte que también alcanzó a los vecinos que viven entre las calles Lavalle, Gallesio, Castelli y Mitre.

La obra SUR III

A raíz del aumento de la demanda en la zona sur de la ciudad, motivada según la CEZ por la proliferación de asentamientos y el aumento de electrodomésticos utilizados para la refrigeración, se planteó dividir las corrientes, repartir la demanda en otros conductores para evitar futuros cortes y mejorar el servicio.

Por tal motivo, se decidió conectar otro transformador en media tensión, denominado SUR III; el cual aliviaría al transformador SUR II y SUR I, mejorando el servicio y la tensión en los barrios mencionados.

Estas obras se llevaron a cabo ayer por la mañana y se extendió desde las 8 hasta las 13 horas.

En un principio se habían anunciado que iba a restablecerse el servicio a las 11 horas pero, finalmente, tardaron más de lo previsto debido a una fuga en un cable subterráneo que una cuadrilla de la CEZ procedió a reparar. Por esta razón la interrupción en el suministro se extendió hasta las 13 horas.

De no arreglarse en ese momento, se habría tenido que trabajar otro domingo, con mayores afectaciones para los vecinos. A su vez, la División de Energía Eléctrica comunicó que se registraron varios cortes sucesivos durante la tarde a raíz de diferentes "maniobras eléctricas"; todas relacionadas a la puesta en funcionamiento de SUR III, que ya está habilitado y trabajando normalmente.

Quejas de vecinos

Tal como confirmaron desde la CEZ, estos cortes sucesivos que se desarrollaron en intervalos de diez minutos, desde las 13 hasta aproximadamente las 15:30 horas, provocaron la molestia en varios vecinos de las zonas afectadas debido a que no habían sido notificados de tal situación.

"La térmica llegaba a 33 grados y nos cortaron la luz varias veces. Además, la Cooperativa no comunicó que iba a seguir cortando la luz y como también recomendó la desconexión de artefactos eléctricos y electrodomésticos durante la interrupción del servicio, temíamos que se quemen porque cortaron la luz sin avisar y varias veces durante la tarde", se quejó un vecino de Villa Fox.

Comentá la nota