Aumenta la demanda de alimentos en Santa Fe

El ministro de Desarrollo Social señaló que el Gobierno nacional debe 15 millones de pesos correspondientes a dos cuotas de un plan alimentario. "Desde los comedores comunitarios nos informan que hay más chicos y que estos niños llegan con más hambre", remarcó Pablo Farías.
Esta mañana, en diálogo con LT10, Farías, expresó que "en lo que va desde abril del 2008 hasta abril de este año, la demanda social se incrementó entre un 18% y un 22%. Desde los comedores comunitarios nos informan que hay más chicos y que estos niños llegan con más hambre. Nosotros estamos seguros que muchos niños la única ración de comida que reciben es en un comedor comunitario".

Consultado sobre si ante este panorama el gobierno piensa aumentar los fondos para paliar la demanda social, el ministro de Desarrollo Social de la provincia sostuvo que "tenemos pensado hacerlo pero el problema es que nos baja la recaudación provincial y la coparticipación nacional. A esto se le agrega los retrasos de fondos que la nación tiene que enviar para distintos planes, como el de seguridad alimentaria. Van dos meses en los cuales la provincia está financiando el 100% de este programa. Esto es mucha plata, son 15 millones de pesos. Esperamos poder recuperarlos".

Comentá la nota