Aumenta el costo del trámite

A partir del lunes 4 de enero de 2010, y de acuerdo a lo informado por la Dirección General de Rentas del Gobierno Provincial, se aumentará el costo del inicio de trámite de la licencia de conducir. El valor actual es de $12 y a partir de dicha fecha pasará a costar $18.
Cabe destacar que este importe lo cobra el municipio pero se remite a la provincia, que provee el papel moneda y la funda que se utilizan para la confección de la licencia única de conducir, como así también el trámite que realiza el REPAT ante las autoridades nacionales referente a la solicitud de antecedentes .

Asimismo, se recuerda que la Dirección de Tránsito atiende en doble turno por lo tanto cualquier trámite referente a la licencia de conducir tiene dos etapas: por primera vez o renovación.

De 13 a 18.30 para el inicio de trámite los interesados deberán presentarse con:

*DNI actualizado y fotocopia de 1º y 2º hoja y cambio de domicilio (aun cuando no se hubiera hecho).

*Licencia de conducir anterior y fotocopia de la misma de ambos lados

*Certificado de grupo sanguíneo y fotocopia del mismo

*$18 para abonar sellado por solicitud de antecedentes

En este mismo momento, se le dará al interesado el turno para la segunda etapa, a cumplir al día siguiente de 7.30 a 13 horas, y en el cual se completarán los trámites correspondientes a: examen médico, examen teórico y foto.

Finalmente, se abonará el resto del valor del carné de acuerdo a la categoría otorgada, retirándose ese misma mañana con su licencia de conducir en mano.

Comentá la nota