La UTN Aula Chacabuco dictará la Licenciatura en Administración Rural

El Intendente Municipal Darío Golía y representantes de la UTN Aula Chacabuco presentaron en la tarde de hoy la oferta educativa de la institución académica en nuestra ciudad para el ciclo lectivo 2010.
Participaron del acto además del intendente, el coordinador regional de la UTN, Ing. Hugo Butigliero; el coordinador del Aula Chacabuco, Ing. Pablo Pila; la coordinadora administrativa regional, Edith Tabella y el Secretario de Cultura Fabián Ayala.

Golía - Butigliero

El primero en hablar fue el Dr. Golía quien destacó "el esfuerzo de la UTN para afianzar las carreras en nuestra ciudad y el trabajo en el incremento y mejora de las ofertas educativas, buscando un perfil agroindustrial."

Hugo Butigliero agradeció el apoyo del Intendente diciendo "esto no es común en otros Municipios, ya que trabajamos desde hace 15 años y trabajamos en equipo."

Posteriormente Pablo Pila detalló las ofertas educativas que informamos a continuación:

Licenciatura en Administración Rural

Se informó que el año que viene se incorporará la Licenciatura en Administración Rural (LAR), una nueva carrera universitaria de grado, que tiene como objetivo responder a los requerimientos del sector productivo agropecuario y agroindustrial. Estos sectores están teniendo un gran desarrollo en nuestra región y se busca su potenciación, mejoría y mayor competitividad.

El campo de acción para el egresado es muy amplio, en el ámbito privado para la planificación y programación de las puesta en marcha de sistemas productivos, organizativos, administrativos, de información de y para empresas agropecuarias, forestales y agro industriales. Hasta las distintas esferas del sector publico.

La cursada comenzará en febrero de 2010, tiene una duración de 4 años con un titulo intermedio de Técnico Universitario en Administración Rural (aprobados los 3 primeros años).

Butigliero - Tabella - Pila - Ayala

Tecnicatura Superior en Industrias Alimentarías

Se informó que este año se reabrirá, por ultima vez, la Técnicatura Superior en Industrias Alimentarías. Pila dijo que se toma esta determinación para no saturar el mercado laborar.

Licenciatura en Organización Industrial y se abrirá un Curso Pre Universitario

Continuará el dictado de la Licenciatura en Organización Industrial y se abrirá un Curso Pre Universitario junto a la secretaria de Cultura. El mismo será abierto a la comunidad y esta destinado a toda persona que continuará con una carrera universitaria sea de la UTN o no. La primera de las cuatro clases será el 20 de Octubre en la Dirección de la Juventud, donde se buscará la adaptación para la vida universitaria, la ambientación del alumno, se explicaran técnicas de estudios y métodos.

Posteriormente se desarrollarán 4 encuentros de 3 horas cada uno donde se desarrollaran temas de física, química y matemática. Con esto se busca que sea de utilidad para todos los estudiantes, sea que ingresan a ingeniería o medicina, contador o profesor de biología; logrando la ambientación a las ciencias duras.

Inscripciones

Desde el martes 13 de octubre en Moreno 240 1° piso. Tel 02352 431659 de 19 a 22 hs.

utnchacabuco@gmail.com

Comentá la nota