Augusto Ferrari elegido Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas

Con amplio apoyo de los diferentes claustros de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNPSJB, ha sido electo como Decano para el período 2013-2017, el Dr. Augusto Rafael Ferrari.

Fueron emotivos los discursos de apoyo desplegados por los docentes y alumnos de esa Facultad, expresando su respaldo al Dr. Ferrari, quien lleva años de militancia dentro de la Facultad, como alumno, como docente, Delegado Académico y Secretario de Extensión y Bienestar Estudiantil de la FCJ.

Ferrari fue uno de los actores ampliamente comprometidos con la creación de la Facultad de Ciencias Jurídicas allá por el 2006; egresando de la ex Escuela Superior de Derecho, se recibió posteriormente como Escribano, sin nunca abandonar su vinculo con la institución con la que siguió ampliamente vinculado trabajando para su conversión a Facultad y posterior normalización, fue nombrado delegado académico de la Sede Esquel y luego también Secretario de Extensión y Bienestar Estudiantil, cargo en el que se desempeña hasta la fecha y que dejará para asumir al frente de la Facultad.

Por, la fracción conocida como Lista Naranja, identificada con la dirigencia saliente del ex - Decano Petroli, se presentó a la Dra. Mata, docente de la Sede Comodoro Rivadavia, quien no obtuviera el apoyo necesario, triunfando por amplia mayoría el candidato de la lista Azul.

También es el mismo acto y con el mismo resultado fue debatida la elección de quien acompañe a Ferrari en la gestión como Vice Decano de la FCJ, resultando electo con amplio apoyo el candidato presentado por la lista Azul, El Dr. Marcelo Jones, imponiéndose sobre el Candidato presentado por la Dirigencia Saliente del Dr. Petroli, quienes postulaban a la Docente de Puerto Madryn Dra. Verónica Fuentes.

Ferrari en su discurso valoró el marco pacifico y democrático en el que se llevó adelante esta elección, convocó al dialogo a todos los que pretendan un crecimiento de la Facultad y de la Universidad, dando como ejes de la próxima gestión la valoración de la calidad académica, concursos docentes, la puesta en marcha de la Carrera de Criminalística, como así también la realización de post grados y actividades de Extensión entre otras propuestas.

Comentá la nota