Augusto Costa dijo que la Provincia está en una situación de "tierra arrasada"

Augusto Costa dijo que la Provincia está en una situación de

El economista que integra el equipo de Kicillof para encarar la transición y que suena como posible ministro de Economía bonaerense advirtió sobre el impacto de las políticas de Cambiemos en el territorio bonaerense.

Augusto Costa, ex secretario de Comercio de la Nación y miembro del equipo designado por Axel Kicillof para encarar la transición, denunció que la provincia de Buenos Aires está en una situación de "tierra arrasada" luego de cuatro años de gestión de Cambiemos.

“La provincia de Buenos Aires es tierra arrasada, como bien dijo Axel. Está en una situación complicadísima en sus cuentas económicas, productivas y sociales y eso es producto de las políticas de (el presidente Mauricio) Macri y (la gobernadora María Eugenia) Vidal”, apuntó Costa, uno de los hombres que más suena para ocupar la cartera de Economía bonaerense o el Banco Provincia. 

En declaraciones que brindó al sitio Política Argentina tras presentar su libro “Todo precio es político” en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Costa se refirió también a la transición en la Provincia.

“Esta semana nos vamos a empezar a juntar con el equipo de transición de Vidal con el fin de tener un panorama más claro del que nos muestran. Axel planteó tres lineamientos de cara a la gestión que se viene: austeridad, transparencia y sacrificio”, recalcó el economista, que integra el equipo de transición junto a Federico Thea, Agustina Vila, Carlos Bianco y Carlos Cuattromo.

Participaron de la presentación del libro de Costa el rector de la UNLZ, Diego Molea; el diputado provincia Federico Otermin; la diputada nacional electa Daniela Vilar; y la presidenta del Club Atletico Banfield, Lucía Barbuto, además de la decana de la Facultad de Derecho, María Fernanda Vázquez.

Comentá la nota